Región del Biobío: increíbles parques y reservas

La VIII Región o Región del Biobío es una de las 16 regiones que conforman Chile. Cuenta con 2.037.414 habitantes y se divide en tres provincias: Biobío, Arauco y Concepción, siendo esta última su ciudad capital. Esta región se caracteriza por su amplia cultura, hermosos paisajes e importante oferta académica, así como por sus actividades forestales, de agricultura, manufactura y pesca, que forman parte de su economía. 

¿Por qué vivir en la Región del Biobío?

Su capital es la ciudad de la Región del Biobío que cuenta con mayor número de habitantes. En los últimos años se ha convertido en un punto de referencia nacional frente al mercado inmobiliario, por lo que se pueden encontrar múltiples ofertas de proyectos inmobiliarios en Concepción. Además, esta ciudad obtuvo el primer lugar a nivel nacional respecto al Indicador de Bienestar Territorial (IBT), el cual analiza factores relacionados con temas ambientales, de infraestructura y acceso.  

Teniendo en cuenta lo anterior, la Región del Biobío permite desarrollar las actividades convencionales del día a día, mientras disfrutas de los beneficios de vivir cerca de la naturaleza. 

Parques y reservas de la Región del Biobío

Si te has decidido por proyectos inmobiliarios en Concepción, u otra ciudad de la Región del Biobío, y eres amante de las actividades al aire libre, de la conexión con la naturaleza y de encontrarte con diferentes ecosistemas, es fundamental que conozcas los parques y reservas más emblemáticos de esta zona: 

  • Reserva Nacional Rarco: estarás cerca de la cultura pehuenche (pueblo indígena montañés), conocerás sus rituales y sus actividades más comunes. Además, encontrarás cuatro senderos para trekking y disfrutaras de diversidad de flora.
  • Parque Nacional Laguna del Laja, Sendero Las Chilcas: en este sendero se pueden encontrar diferentes tipos de fauna como el pato jergón, el hued hued, los patos cortacorriente y variedad de reptiles. Además, podrás apreciar cascadas, miradores naturales, coladas de lava, entre otros. 
  • Parque Nacional Laguna del Laja, Sendero Sierra Velluda: es una ruta extrema frente a las bajas temperaturas, por lo cual no te recomendamos realizarla en temporada de invierno. Al recorrer este sendero puedes observar el imponente macizo Sierra Velluda. 
  • Parque Botánico Isidora Goyenechea de Cousiño: en 14 hectáreas de extensión podrás disfrutar de hermosos jardines, variedad de árboles, 24 esculturas, animales exóticos y diversidad de fauna silvestre. Entre las esculturas más populares están las «Alegorías de las cuatro estaciones». 
  • Parque Nacional Laguna del Laja, Sendero Los Coigües: aquí recorres 1.8 km alrededor de dos cerros y llegas a un fantástico mirador que te permite visualizar increíbles coigües y el Volcán Antuco. Durante el camino encontrarás numerosas fuentes de agua.
  • Parque Tumbes: si eres amante de disfrutar de la flora y fauna, este parque es una excelente elección. Tendrás 20 hectáreas para el disfrute y la conexión de la naturaleza. Los miradores te dan panoramas impresionantes del océano, o puede bajar directo al mar por el acantilado. 
  • Parque Jorge Alessandri: este parque cumple con una importante labor pedagógica, en 11 hectáreas se llevan a cabo actividades educativas relacionadas con el ecosistema. Entre sus distintas zonas encontrarás senderos para trekking, bosque nativo, espacios culturales y recreativos. 

Sin duda, la Región del Biobío es una opción para ti, si estás buscando mejorar tu calidad de vida. Realizar caminatas al aire libre mejora la salud y ofrece mejor bienestar mental, haciéndote sentir relajado y manteniéndote con más energía. Además, brinda la oportunidad de socializar y reforzar lazos afectivos, al compartir estas actividades con la familia.

Deja un comentario