San Pedro de La Paz: un lugar de panoramas imperdibles

Si eres de las personas que aman la naturaleza, hay proyectos en San Pedro de la Paz que están cerca de los principales atractivos de la comuna para convivir con la familia y los amigos. Están rodeados de lagunas, así como de espacios culturales, deportivos y de entretenimiento, para que no dudes en establecerte en este lugar. 

Panoramas en San Pedro de la Paz

Laguna Grande 

Uno de los principales lugares que debes conocer es Laguna Grande. Aunque está prohibido meterse al agua, tienes la opción de navegar en bote, practicar actividades como remo y kayak o realizar senderismo. También puedes hacer un recorrido en bicicleta por las ciclovías o hacer largas caminatas. Sin duda, Laguna Grande es un encuentro con la naturaleza, que te permitirá conectarte contigo mismo y relajarte.

Por otro lado, es hogar de distintas especies como el cisne de cuello negro, por lo que es importante conservarlo en buen estado. Lo mejor es que el acceso es gratuito, así que es una excelente opción si quieres pasar un día al aire libre. 

Laguna Chica

Si has escuchado hablar de Laguna Chica no dejes de visitarlo. También tiene diversas actividades que puedes aprovechar para divertirte. Encontrarás el balneario municipal para esos días calurosos, así como clubes náuticos y centros deportivos tanto públicos como privados, donde podrás practicar pesca, remo, windsurf, y tomar algunas clases acuáticas. 

De igual modo, tienes la opción de comer en los restaurantes que están alrededor de la laguna, mientras disfrutas de los árboles y la frescura del ambiente. 

La Cava del Pescador 

Si eres amantes del vino, San Pedro de la Paz tiene un lugar para ti. Se trata de La Cava del Pescador, tienda en la que, además de comprar gran variedad de vinos, podrás ser parte de las catas que se llevan a cabo cada semana. 

Santuario de Nuestra Señora de la Candelaria

Para los interesados en la arquitectura y la historia, la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria es otro lugar imperdible. Ahí se venera una de las imágenes más antiguas de la Virgen María, la cual está tallada en madera. El 2 de febrero se lleva a cabo una procesión, como parte de los festejos de la Fiesta de la Candelaria. 

Caleta Alto del Rey

En este lugar podrás disfrutar de frescos platillos y de una vista impresionante a la desembocadura sur del río Biobío. Es un mercado gastronómico donde hallarás variedad de opciones para degustar y un servicio rápido y de calidad. 

Anfiteatro de San Pedro de la Paz 

Si te gustan los eventos teatrales, musicales y las actividades culturales, en el anfiteatro podrás aprovechar las programaciones semanales y mensuales. También puedes encontrar talleres de música y arte en el centro cultural, donde tú o tus pequeños podrán desarrollar nuevas habilidades. No dejes de visitar los panoramas que hay en esta comuna, son lugares mágicos que puedes disfrutar en tus días libres para estar en contacto con la naturaleza y pasar tiempo con tu familia. Tienen actividades tanto para los que gustan de ejercitarse como para aquellos que prefieren deleitar sus sentidos con exposiciones conciertos y deliciosos lugares para comer, así que si estás pensando en cambiarte de casa, busca los proyectos en San Pedro de la Paz que más se acomoden a tus necesidades.

Deja un comentario