Volver

¿En qué consiste la plusvalía de una propiedad?

Imagen

25 de julio de 2019

Si estás considerando invertir tu dinero, debes saber que comprar una propiedad te traerá grandes beneficios. A diferencia de otras oportunidades que hay en el sector financiero, apostar por los bienes raíces es una buena opción, si quieres asegurar ganancias a mediano y largo plazo sin correr grandes riesgos. 

Los inmuebles son activos que van aumentando su valor conforme pasa el tiempo, esto se debe a que su plusvalía crece tomando en cuenta distintos factores como el desarrollo urbano o la condición de la vivienda. Para que resuelvas todas tus dudas sobre el tema, a continuación, te hablaremos sobre qué es la plusvalía y qué condiciones la afectan positivamente.

¿Cómo afecta la plusvalía?

La plusvalía tiene que ver con el incremento que genera una propiedad en su precio pocos años después de haberla adquirido. Este valor sigue creciendo durante el tiempo, por lo que si consideras venderla recibirás más dinero del que tú pagaste por ella. 

No obstante, la plusvalía ofrece ventajas al considerar los bienes raíces como un negocio. Una vez que adquieres el inmueble puedes arrendarlo para conseguir ingresos adicionales e incluso para ir pagando el crédito hipotecario; por lo que es importante que conozcas los factores que influyen en la valoración o depreciación de la vivienda, para sacarle un mayor provecho. 

Ubicación

Existen ciudades e incluso comunas con mayor plusvalía que otras, porque tienen un importante desarrollo comercial (oficinas y establecimientos). Antes de comprar una casa, asegúrate de elegir una zona con estas características, porque así el valor de tu propiedad crecerá continuamente. 

Infraestructura

Escoger un lugar que tenga todos las instalaciones y servicios públicos necesarios, también influirá en la plusvalía de tu inmueble. Debes corroborar que el sistema de iluminación, el drenaje, la pavimentación, el suministro de agua, entre otros servicios estén en constante mantenimiento para garantizar la calidad de vida en la zona. 

Según el Nuevo Atlas de Bienestar Territorial de Corporación Ciudades, Concepción es una de las mejores ciudades para vivir porque alcanza los mejores estándares en infraestructura, accesibilidad y espacios naturales, y además ofrece diversos panoramas culturales. 

Vías de transporte

Una propiedad tiene mayor valor y resulta más atractiva, si es fácil acceder a su ubicación y cuenta con los medios de transporte necesarios para poder transitar dentro y fuera de la comuna. 

Crecimiento urbano

El desarrollo urbano tiene que ver con los planes que hay en una zona para seguir edificando establecimientos y abriendo rutas de acceso. Las construcciones que aportan más valor son restaurantes, centros de salud, centros comerciales y de entreteniendo, parques, supermercados, áreas verdes, bancos y escuelas. 

A partir de un estudio que se desarrolló en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción, se destacó que esta ciudad es una de las tres con mayor potencial para seguir creciendo económicamente, por lo que nuevamente no dudes en revisar los proyectos en Concepción, ubicados en comunas como San Pedro de la Paz, Hualpén, entre otras. 

Cuidado del inmueble

El mantenimiento no importa solo en la vía pública, sino también en el inmueble. Siempre hay que considerar hacer mejoras en baños, cocinas, pisos, ventanas y puertas, los cuales suelen presentar el mayor desgaste con el uso. 

Ahora que conoces qué es la plusvalía y qué influye en el costo de un inmueble, infórmate sobre los proyectos en Concepción, ya que están pensados para brindar oportunidades familiares y de negocio para las personas.

 

Copyright © 2018 · Todos los derechos reservados · CISS - Número de artículos 120