Volver

Feng Shui: la técnica para armonizar los espacios

Imagen

07 de octubre de 2019

Si alguna vez has sentido el ambiente de tu hogar algo "pesado" o "denso", probablemente sea por la energía que guarda en su interior. Esta puede provenir tanto de las personas con las que convives como de ti mismo, aunque también de los objetos.

Los muebles y los artículos pueden cargarse de energía positiva y negativa, por lo que su disposición en el espacio es crucial, así que, para ayudarte con esto, te mostramos el Feng Shui, una disciplina que tiene por objetivo armonizar los espacios, y que puedes integrar en tu próxima vivienda, si estás buscando los departamentos en San Pedro de la Paz.

¿Qué es el Feng Shui?

El Feng Shui, cuyo significado es "viento y agua”, es de origen chino y se centra en el estudio de las fluctuaciones de "chi" o energía de los espacios, para conocer cómo incide en las personas que los habitan. El uso consciente de esta práctica convertirá tu casa en un lugar prospero para los afectos, la abundancia, la salud y el cumplimiento de tus proyectos.

¿Cómo aplicarlo en casa?

"Entrada, cocina y dormitorios", estos son los 3 puntos más importantes para el Feng Shui y en donde se logra el equilibrio de tu casa. Debes pensarlo de la siguiente manera: a través de la entrada ingresa la energía y su calidad es muy importante, en la cocina es donde se centrará todo lo referido a la prosperidad, reunión o a la alimentación y, finalmente, el dormitorio es en donde se dirigirá la recuperación de la salud y tus vínculos afectivos. 

Recibidor

Este debe ser amplio y luminoso, por lo que puedes integrar cortinas para filtrar la luz, de acuerdo con las necesidades. También puedes incluir colores cálidos para que el espacio se vea grande e integra solo los muebles y artículos indispensables para evitar la saturación. Es importante que se vea limpio y ordenado.

Cocina

Lo más importante es no tener enfrentados a elementos de fuego y agua, por lo que lo mejor es que la estufa no esté frente a la heladera o el lavaplatos. Además, puedes equilibrarlos añadiendo algún elemento de madera y metal a la decoración e incluir colores como el amarillo, el rojo o el naranja. 

Dormitorios

Según el Feng Shui, este es el espacio más importante, pues somos vulnerables mientras dormimos. Intenta que la cabecera de la cama esté contra la pared (pues otorga más estabilidad), y evita tener televisores o computadoras, ya que son elementos que simbolizan la acción, totalmente lo opuesto al descanso. 

Por otra parte, no pongas ventiladores o lámparas de techo sobre la cama, pues resultan amenazadores y aplastantes, y asegúrate que la cama no esté alineada con la puerta de entrada, pues por ahí ingresa energía y el sueño se torna inestable. No olvides colores claros y sutiles para invitar a la relajación. 

Otros consejos útiles

Recuerda que los espejos reproducen energía. Debes colocarlos de manera que reflejen elementos que atraigan abundancia y serenidad. Evita colocarlos frente a facturas de impuestos, delante de la cama o frente a la puerta de entrada. También considera el uso de los colores, así que destina los más vibrantes a espacios de reunión o trabajo, y aquellos más serenos a las zonas de descanso.

También puedes añadir velas para ahuyentar energía negativa, fuentes para atraer la prosperidad, plantas para ambientes naturales y mobiliario de madera para espacios equilibrados. 

Finalmente, recuerda que debes poder transitar los espacios cómodamente, fíjate que el tamaño y ubicación de tus muebles sea el adecuado. Si necesitas inspiración, puedes ver departamentos en San Pedro de la Paz.

 

Copyright © 2018 · Todos los derechos reservados · CISS - Número de artículos 120