Volver

Súper datos para jardines de temporada

Imagen

15 de abril de 2019

No todas las personas tienen el tiempo, o el dinero, para viajar a un lugar lejano en búsqueda de tranquilidad, por eso es importante poder crear un espacio en casa que aporte relajación y paz en cualquier momento.

Los jardines son lugares especiales. Su protagonista, las plantas, han demostrado tener poderes curativos y de relajación en los humanos, razón por la que, seguramente, has visto cambiar tu estado de ánimo cuando entras a una habitación con arreglos florares o plantas de interior.

Si estás aquí porque decidiste hacerte cargo de ese espacio en tu hogar, continua con la lectura y descubre algunas buenas ideas para que diseñes tu propio oasis en casa.  

Colores

El color en tendencia para este 2019 es el "living coral", un color animado que aporta energía, pero también tranquilidad y que, además, contrasta perfecto con los verdes de la mayoría de las plantas. Sillones, cojines, adornos para el jardín en este color son la combinación perfecta para realzar ese espacio abandonado en casa.

Cocinas al aire libre

Ya no basta solo con la parrilla para usar el fin de semana, se ha hecho necesario incluir, lavaplatos, encimeras y despensa para el jardín, en nombre de la comodidad. Aprovechar el aire libre para cocinar es a lo que muchos denominan "un finde perfecto", por lo que hay que animarse a equipar el jardín con lo necesario y disfrutar de una comida diferente, sin salir de casa o de la ciudad.

Huertos propios

Siguiendo con el espíritu culinario, un huerto en el jardín es el sueño de varios. Si no hay mucho espacio para expandirse en tierra, los huertos verticales han venido a solucionar la vida de los jardines más pequeños, o incluso de los departamentos, ya que ahorran espacio y decoran las paredes.

Cubiertas personalizadas

Una tendencia de este último tiempo es la de crear la sensación de expandir el hogar hasta el jardín, por lo que las cubiertas de madera personalizadas son perfectas para "agrandar" cualquier casa. Decorar ese espacio con sofás cómodos para una siesta o comedores para compartir, harán disfrutar mucho más los ratos al aire libre. Otra tendencia en cuanto a mobiliario es la de colocar biombos plegables que delimiten los lugares según la necesidad; si se tienen muchos invitados y se necesita un poco de privacidad en alguna área, esta opción podría ser la mejor.

Iluminación

Durante la noche también queremos disfrutar del jardín. Además de las lámparas para exterior, muchas veces es necesario colocar más fuentes lumínicas. Las luces LED que se cargan con el sol son prácticas y disminuyen el gasto de energía. Además, existente en diferentes tamaños y diseños para darle un extra a la decoración de jardines.

Fuentes de agua

No hay mejor forma de transportarte a otro lugar que haciendo uso del agua. Entre las tendencias está la opción de incluir pequeñas fuentes que le den un ambiente armonioso al jardín. Se puede colocar a lado de una banca para disfrutar de su sonido relajante.

Sin duda, implementar estas ideas el decoración de jardines hará de este espacio el lugar ideal para pasar un rato en soledad, con la familia o con los amigos, sin tener que trasladarse y teniendo todas los elementos necesarios para disfrutar de una deliciosa comida o de un rato de ocio.

Copyright © 2018 · Todos los derechos reservados · CISS - Número de artículos 120