Volver

Vivir en Coronel: conoce estos lugares para disfrutar al aire libre

Imagen

15 de julio de 2019

La provincia de Concepción, de la Región del Biobío, es una de las más bonitas del territorio chileno, no solo por su historia (fue capital del Reino de Chile por unos años) o por su cercanía a la naturaleza (a la cordillera de la costa del océano Pacífico y a las aguas del Río Biobío), sino también por su cultura, donde la presencia del arte y del conocimiento revelan una región en busca de progreso.

 Es por ello por lo que existen diversos proyectos inmobiliarios en Concepción que desean transmitir el encanto de lugares como Coronel, Florida, Hualpén, entre otras comunas. Tan solo en Coronel, a 30 kilómetros de Concepción, se encuentran diversos panoramas al aire libre, ideales para salir de la rutina, sintiendo la naturaleza y aprendiendo un poco más sobre la cultura de este lugar.

Playa Blanca  

Este es un hermoso lugar para pasar el verano al límite con la comuna de Lota. Cuenta con diversos locales como restaurantes, centros de eventos y discotecas. Lo ideal es visitarla entre enero y febrero ya que en este último mes se celebra un festival de música electrónica donde los invitados son destacadas estrellas. 

Playa Blanca tiene alrededor de dos kilómetros de arena delicada o más, ideal para paseos románticos. Además, cerca de ella se encuentra el Hito geográfico de Chile, un monumento que marca la mitad del país: en él te encontrarás a la misma distancia del extremo norte y del extremo sur chileno.

Parque educativo Jorge Alessandri

Este bosque nativo de 11 hectáreas guarda agradables sorpresas: generosos prados, bosques de eucalipto, olivillo, arrayán, vegetación exótica, animales silvestres como loros, conejos y ciervos, así como senderos y miradores para disfrutar de este panorama al aire libre.  

El parque tiene espacios para juegos, kioscos, un anfiteatro y la entrada es gratuita. Es por esto por lo que muchos proyectos inmobiliarios en Concepción se centran en esta comuna: Coronel ofrece hermosos lugares para deleitarse de sus paisajes e historia. 

Humedal Boca Maule

Este lugar posee más de 60 hectáreas y es rico por su diversidad biológica, donde coexisten cerca de 70 especies diferentes de aves y anfibios. El humedal ofrece múltiples servicios ecosistémicos a la comunidad, por ejemplo, ayuda a controlar el clima; ofrece un panorama magnífico para la recreación y el aprendizaje sobre el cuidado del medio ambiente; y las aves que habitan en él han sido catalogadas como “beneficiosas para la actividad silvoagropecuaria”. 

Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías (CICAT) 

Si bien no es una institución al aire libre es uno de los museos más importantes de Coronel. En él se pueden vivir experiencias interactivas en torno al cerebro, al cuidado medioambiental, a los sentidos, y más. Es un gran espacio lleno de material para niños, patrocinado por la Universidad de Concepción, que busca despertar conciencia en grandes y chicos.

Isla Santa María

Situada frente a la costa de Coronel, en esta isla habitan cerca de 2200 personas. Posee hermosas playas e imponentes acantilados que ofrecen una vista increíble. Destaca también su comida, a base de pescados y mariscos.

Esta isla es un excelente lugar para reflexionar por su tranquilidad, y se pueden realizar actividades como recorridos a caballo o practicar la pesca, principal labor local. Lo recomendable es llevar poco equipaje y acercarse mucho más a su gente para descubrir su amabilidad.

Coronel tiene diversos sitios históricos, como la Plaza 21 de mayo o los murales de CODESCAR (donde se representa el origen de la comuna); también múltiples atractivos naturales, que brindan bienestar e invitan a formar parte de la comuna a quienes los visitan. 

 

Copyright © 2018 · Todos los derechos reservados · CISS - Número de artículos 120